Blog de Juguetik.com

Cosas que necesitas tener para la llegada de tu Bebé

Posted by on Ago 25, 2017

Cosas que necesitas tener para la llegada de tu Bebé

Cuando se está a la espera de un bebé es muy frecuente enfrentarse a la incertidumbre que genera la cantidad de cosas que se necesitan para el cuidado del recién nacido. Así, esta incertidumbre suele ser más fuerte cuando se trata de padres -primerizos-, por lo que, esta situación puede llegar a ser bastante estresante. Además, es una situación donde, en algunos casos, muchas parejas pueden llegar a realizar gastos excesivos en artículos para el bebé, que más adelante pueden ser de poca utilidad. En otros casos, las parejas no toman las previsiones necesarias y al momento de llegar el bebé deben realizar compras apresuradas para lograr tener todo lo necesario para sus primeros días, tiendas online para bebés y mamás como El Planeta del Bebé pueden servirte de ayuda en esta complicada tarea.

Es por ello que, resulta muy aconsejable en primer lugar realizar una lista que incluya los objetos, complementos, ropa y equipos estrictamente necesarios para evitar gastos superfluos y que permitan contar con ahorros para sufragar algunos imprevistos que puedan surgir. En este sentido, a continuación presentaremos algunos de los artículos que no pueden faltar a la hora de la llegada del bebé, para que los padres puedan disfrutar de tan maravilloso momento sin necesidad de salidas apresuradas a comprar cosas que puedan faltar.

Para la alimentación:

Para la alimentación del recién nacido es importante contar con biberones, incluso si la decisión es la lactancia materna exclusiva, es importante contar con al menos unos cuatro biberones para que en casos donde la madre no pueda amamantarlo, el bebé pueda ser alimentado con la leche materna previamente extraída. Adicionalmente, para mantener esterilizados los biberones se debe contar con un esterilizador de biberones.

Por otra parte, para este proceso es también importante un extractor de leche, por lo que, en el mercado puedes encontrar infinidad de modelos entre los que puedes elegir aunque para algunas madres los más recomendables son los extractores manuales, ya que, con ellos se puede controlar la potencia en la extracción y hacer que este proceso sea menos doloroso que con extractores eléctricos. Seguidamente, para la alimentación del bebé también se debe disponer de paños o toallitas de tela para limpiar la leche que pueda regurgitar el bebé o la que puede derramarse. Para este proceso es también aconsejable contar con un cojín o almohada de lactancia que facilitará la postura de la madre evitando dolores de espalda y entumecimiento de los músculos. Finalmente, es importante también contar con un sillón cómodo que deberá estar dispuesto cerca de la cama de la madre o de la cuna del bebé según lo prefiera la pareja.

Cambio de pañales:

Los primeros días de vida del recién nacido se pasará mucho tiempo cambiando pañales, por lo que, lo más aconsejable es contar con una mesa para cambiar los pañales, ya que, hacerlo sobre la cama puede llegar a ser molesto para la espalda de la madre. De igual forma, se debe contar también con suficientes pañales, bien sea desechables, de tela o pañales biodegradables en buenas cantidades, debido a que, en los primeros días se suelen usar entre 8 y 10 pañales, así que contar con una buena cantidad de pañales evitará salidas inesperadas para comprarlos.

Por otra parte, también se debe contar con cremas anti-roce, ya que, la piel del recién nacido en el área del pañal es bastante frágil y tiende a irritarse fácilmente. Además, se debe contar con toallitas húmedas desechables sin alcohol para el proceso de limpieza del área de pañal. Por último, pero no menos importante, se debe tener una pañalera o bolso para cargar los pañales y toallitas, así como otros artículos necesarios para cuando el bebé vaya a salir de casa se lleven en ella todos sus artículos.

Hora de dormir:

Para dormir, el bebé necesitará una cuna o moisés, sin embargo, algunas parejas optan por colocar a los bebés a dormir entre ellos, lo que está en tendencia en la actualidad y es denominado colecho. El colecho ofrece ciertas ventajas entre las que podemos mencionar que facilita la lactancia y la alimentación nocturna, ayuda al descanso de la madre que no tendrá que levantarse de la cama a cada rato y tiene implicaciones emocionales positivas para la madre y el bebé, según muchos expertos. Sin embargo, el colecho tiene como desventaja el riesgo de ser asfixiado o aplastado por uno de los padres además de la limitación de la intimidad de la pareja.

No obstante, sea cual sea la decisión con respecto al lugar donde va a dormir el bebé es importante contar con ropa de cama de algodón preferentemente hipo-alergénico para evitar alergias en el bebé. Igualmente, es recomendable colocar protectores a los lados de la cuna para evitar que el bebé al moverse pueda golpearse.

Ropa:

Con respecto a la ropa del bebé es importante tener en cuenta que, para los primeros días de vida, el bebé debe estar bien abrigado, incluso si se está en un clima cálido, por lo que, se deben contar con mantas para mantener al bebé abrigado durante sus primeros días de vida.

Posteriormente, se puede ir adecuando la ropa al clima del lugar donde crezca el bebé, por lo que, si es un clima templado se optará por ropa más cubierta y gruesa mientras que si se está en un clima cálido se debe optar por ropa ligera.

Higiene y Aseo personal:

Otros artículos de gran importancia son los artículos de higiene del bebé, así como los productos para su aseo personal. En primer lugar, se debe contar con una bañera y toalla de algodón con capucha. El bebé deberá tener un champoo suave y de baja fragancia, jabón hipoalergénico y crema para la piel con baja fragancia. Además, se debe contar con artículos para su cuidado personal como cortaúñas o tijeras, perilla de succión para limpiar las fosas nasales del bebé, un cepillo para el cabello de cerdas suaves y un cepillo para la limpieza de la boca del bebé, el cual se usará de acuerdo a la recomendación del pediatra.

Por último, deberás contar con un porta bebé y una silla de bebé para coche, a fin de transportar al bebé de forma segura. Además de esto, el bebé necesitará algunos medicamentos y/o vitaminas que serán prescritas por su médico pediatra, por lo que, se debe disponer de una cantidad de dinero especial para este tipo de gastos.

Para terminar, estamos seguros de que, contando con estos artículos básicos unas semanas antes del nacimiento del bebé evitarás compras apresuradas de última hora y podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tu bebé cuenta con todo lo necesario para su llegada.

Read More

Manualidades sencillas y divertidas para niños

Posted by on Ago 24, 2017

Manualidades sencillas y divertidas para niños

Porque nos encanta reciclar y convertir cualquier cosa en un juguete, esta semana en el blog de Juguetik os vamos a enseñar a hacer un puesto de cartón con una caja, una actividad perfecta para que los padres puedan pasar un rato con sus hijos y crear cosas juntos.

¿Qué vas a necesitar para esta manualidad?

Antes que nada debéis saber la lista de cosas que necesitáis para hacer este pequeño puesto de mercado, si necesitas comprar alguno de estos productos te recomendamos acudir a una mercería online como Botton.

  • Una caja grande de cartón
  • Papel de regalo de vuestros colores favoritos
  • Cinta de pintor
  • Celo
  • Dos escuadras de madera o cartón
  • Un boli o un lápiz
  • Cartulina blanca o del color que prefieras
  • Una regla
  • Un poco de hilo
  • Un cutter
  • Unas tijeras
  • Unos cuantos alfileres

Read More

PAW Patrol – La patrulla Canina

Posted by on Ene 1, 2017

PAW Patrol – La patrulla Canina

PAW Patrol es la sería más famosa del momento, es una serie animada de aventuras que está protagonizada por un conjunto de 7 cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, y Everest (incorporada en la época dos) que son dirigidos por un chaval de diez años especialista en tecnología llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para solucionar inconvenientes, automóviles excelentes y un montón de humor de los bonitos perros, los PAW Patrol trabajan de forma conjunta en misiones de rescate de alto peligro para resguardar a la comunidad de Bahía Aventura.

paw-patrol-carousel

Cada cachorro tiene una personalidad diferente y además aporta una habilidad al equipo de los cachorros. Son un caso de la relevancia del trabajo en grupo y la buena ciudadanía. Todos tienen mochilas singulares en sus espaldas para asistir a manejar cualquier cosa , pueden socorrer mininos atrapados a salvar un tren de un deslizamiento de rocas, cualquier cosa es buena para la patrulla canina. Y no importa lo grande que sea la aventura, los PAW Patrol siempre y en todo momento tiene tiempo para jugar y reír.

Ryder: tiene diez años, es muy inteligente, es el líder de la Patrulla de Cachorros. Cuando recibe una llamada de urgencia, llama y conduce a los cachorros en misiones para asistir a los ciudadanos de Bahía Aventura.

Capitán Turbot: es un pescador torpe y la persona que precisa con más frecuencia la ayuda de los cachorros. Es muy inteligente cuando el sujeto es la biología marina, mas no tiene sentido común. Es dueño de un faro, un navío y una campana de buceo. El capitán habla con aliteraciones la mayor parte de las veces y tiene un campana de buceo robótico llamado Seabee.

Marshall: Es un cachorro de dálmata. Desempeña el papel de bombero como de cachorro médico. Es muy torpe, el payaso del conjunto. Pese a su torpeza, es un miembro fiel y valiente de la Patrulla de Cachorros. Tiene temor a volar. Asimismo es muy afable, en especial con las aves.

Read More

Actividades con niños en casa | Montando una estantería metálica

Posted by on Ago 30, 2016

¡Hola amig@s del blog!

En el día de hoy os vamos a proponer una actividad para hacer en familia, fruto de lo que le ocurrió a la que escribe este fin de semana. En un principio necesitábamos para nuestro pequeño trastero algunas estanterías para almacenar todo lo guardado durante éstos últimos años, ya sabéis, todo ese tipo de cosas que aglutinan recuerdos y algunas otras más que da pena tirar.

Lo que en un principio parecía una actividad un poco tediosa pronto se convirtió en un juego en familia, los peques, decidieron poner su granito de arena ayudándonos a organizar todo lo almacenado y fue una actividad genial que nos ayudó a pasar toda la tarde con ellos.

Las estanterías las compramos en internet, decidimos comprar la estantería metálica aquí porque la relación calidad-precio nos parecía fantástica, además, ¿quién puede dejar pasar la oportunidad de envío gratis?. La idea de unos grandes almacenes fue la primera opción, pero no nos queríamos parar a pensar la odisea de tener que traer un paquete tan voluminoso desde tan lejos en nuestro humilde coche.

El paquete llegó en un par de días y nos pusimos manos a la obra, con la tablet y los niños cerca descubrimos este vídeotutorial sobre su montaje, porque en un principio no nos parecía fácil, pero nada más lejos de la realidad, los niños participaron y se lo pasaron en grande con el montaje.

Con cuidado de los golpes del martillo, los niños se volvían locos sujetando toda la estructura y una vez encajada les dejábamos el toque final, ¿quién iba a pensar que se iban a divertir con esta actividad?

Por eso, mientras lo hacíamos decidí compartir mi experiencia, porque me pareció una actividad del todo didáctica y divertida. Lo que quiero poner de manifiesto es que si enfocamos ciertas actividades domésticas como un juego los niños lo harán encantados, aprenderán y asimilarán roles en la actividad que les propongas, fomentando el trabajo en equipo.

De cualquier manera, núnca lo había planteado así y creo que fue un acierto que ocurrió inesperadamente, en sucesivas ocasiones las plantearé de igual manera.

Dando un repaso a la web, pude comprobar que vendían estanterías para niños de lo más resultonas, ¿qué mejor forma que los niños formen parte en el resultado de su habitación?

¿Una historia para contar cuando crezcan?

¡Quién sabe!

Ahora contadme, ¿planteáis éste tipo de actividades con vuestros peques?

🙂

Read More

No vas a creer cómo calman el llanto de esta bebé en segundos…¡Es algo mágico!

Posted by on Ago 3, 2016

No vas a creer cómo calman el llanto de esta bebé en segundos…¡Es algo mágico!

Que el comportamiento de los niños es algo único es algo que ya comprobamos todos a diario, pero lo de esta niña es genial, es una de esas escenas que te encoje el corazón. Se trata de Layla una niña de 6 meses norteamericana y probablemente sea la fan más joven. Mientras la niña llora entre sollozos hay algo que es capaz de detener sus lágrimas de inmediato y cambiar su ánimo. ¿Te preguntas que es?

¡Tienes que ver el vídeo! 🙂

www.youtube.com/watch?v=IeIpaHbPyNc

 

 

La madre de Layla compartió el vídeo en su perfil de Facebook. ¡ Y la gente quedó alucinada!

bebefan1

Todo empezó cuando su hermana escuchaba una canción y se dieron cuenta que era el mejor remedio mientras lloraba, también cuando va en el coche éste es el mejor remedio para evitar sus lloros.

¿Qué te parece la niña? ¿Ya está a bordo del fenómeno fan tan pequeña? 🙂

bebefan2

 



Más noticias que pueden ser de tu interés..

 



Seguros para la salud de los niños

La recomendación para la buena cobertura de un seguro de salud para pequeños y que no vengan después con sorpresas es que deben contener un amplio cuadro médico y asistencia vía telefónica durante todo el día, es muy común en los seguros, ofrecer descuentos por incluir a los niños en las pólizas de sus papás, si analizamos la cobertura inicial, los niños recién nacidos suelen estar cubiertos durante sus primeros días de vida por el seguro de salud de la madre.

¿Por qué elegir un seguro privado para ni hijo?

Por lo general, la gente elige este tipo de cobertura por el trato preferencial y la facilidad en la gestión de las dolencias, en nuestro país la sanidad pública funciona más o menos bien, pero no es menos cierto que en las clínicas privadas los trámites de gestión son mucho más ágiles, es por ello, que muchas madres optan por un seguro privado para sus niños. Se calcula que en España, unas 9 millones de personas cuentan con seguro privado. De todas las pólizas emitidas, a los particulares les pertenece alrededor de una cuota de un 40% y otros tantos pertenecen a los seguros colectivos y a la Administración.

Existe una percepción en la población española sobre los seguros privados muy buena, es tal, que es una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores españoles.

 Pediatría y Seguros de Salud

Por lo general, los más pequeños tienen unas necesidades en lo que a salud refiere diferentes a los de una persona adulta, como bien sabemos los padres, durante los primeros años de vida las visitas al médico son muy frecuentes. La mayor facilidad de los niños para caer enfermos debido a su creciente sistema inmunológico y otros factores como el calendario de vacunas, hacen que las visitas sean más que las deseadas por todos.

Dentro de la póliza del seguro de salud para niños, se incluyen a los profesionales propios de su atención, el pediatra es el profesional médico encargado de prestar cuidado a los niños durante sus primeras etapas de vida. Si vas a contratar un seguro médico, es importante que ofrezca atención con pediatras vía teléfono durante todo el día, los niños caen enfermos en cualquier momento y esta facultad da bastante tranquilidad a los progenitores.

¿Como aseguro a mi hijo?

El seguro de tu pequeñ@, debe adaptarse en primer lugar a las capacidades económicas de cada personas, hay múltiples facilidades de pago , pero no sólo eso sino también al usuario al que va dirigido. No es igual un seguro de salud colectivo que uno individual, los niños para las compañías de seguros son un colectivo de riesgo, por ello, cuentan con productos especiales aunque también es posible protegerlos con la póliza de los padres.

Seguros de Salud para niños

Hay que revisar profundamente las condiciones de la póliza del seguro de Salud, las mejores condiciones para un adulto no tienen por qué ser las mas indicadas para un niño. Por ello muchas compañías crean productos destinados a éstos y también en parte para los padres.

Algo fundamental del seguro médico es contar con uno agrupado con un amplio equipo de pediatras pero también por otros profesionales a los cuales habrá que acudir en algún momento de la vida del pequeño, desde otorrinolaringólogos a oftalmólogos y otras especiliadads como logopedia o psicología, algo que en principio podemos no contar con él pero que cabe la posibilidad de ser necesarios en un futuro, mejor prevenir en nuestro seguro de salud infantil. En ocasiones, también contienen prestaciones accesorias a la póliza habitual como son descuentos en ludotecas o actividades para pequeños o centros educativos.

Seguros de Salud familiar

Una de las posibilidades que tenemos también y que ofrecen la mayoría de aseguradoras es incluir a los niños en la póliza de los padres, existen algunas que sólo permiten asegurar a un niño si el seguro va necesariamente acompañado por alguno paterno. Este tipo de seguro (conocido como Seguro de Salud Familiar), incluye prestaciones específicas para los más pequeños. Algunas compañías apuestan por descuentos por incluir familiares, te ofrecen un descuento del total de la prima incluyendo algún familiar en el seguro, reduciendo el coste unitario final.

Seguros para recién nacidos

Este es un caso un tanto peculiar, se trata de recién nacidos cuando sus padres cuentan previamente con un seguro de salud, en general, las pólizas permiten a los padres incluirlos siempre que se avise antes de un plazo determinado anterior al nacimiento. En este sentido, existen aseguradoras que soportan la asistencia al bebé durante los primeros días desde su nacimiento como beneficiario del seguro materno, transcurrido cierto periodo de gracia, la cobertura del seguro deja de tener validez para el recién nacido, por eso desde ese momento habrá que realizar un seguro privado que cubra la asistencia al menor.

 

Cordón umbilical

Algunas compañías ofrecen la guarda de una muestra del cordón umbilical durante un período determinado por si fuese de utilidad terapéutica.

Seguro dental

El seguro dental es algo de los más demandado entre seguros infantiles, la mayoría de polizas lo incluyen aunque sus prestaciones son menores que un seguro dental específico, la cobertura por lo general son limpiezas o urgencias, para recibir ortodoncias y otros servicios análogos se deberá de contratar un seguro dental específico.

Ya sabemos que el sistema de salud español es gratuito y en líneas generales funciona bien, pero no está de más si encaja en nuestras posibilidades económicas complementar nuestra seguridad social por un seguro de salud con el que cubrir a nuestros hijos, ya sea a través de una póliza individual o una familiar.

Ahora bien, deberemos de comprobar todo lo mencionado en este post para no llevarnos luego ningún tipo de sorpresa con nuestro seguro y tener todas las prestaciones bien controladas.

 

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies